lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué es fórmula y como se utiliza?

Una fórmula es una ecuación la cual calcula los resultados de una operación existente o ya antes dada. La fórmula esta constituida por números específicos, celdas señaladas donde estén los números con los cuales se quiere operar; o incluso puede contener funciones para poder realizar y tener el resultado  a una ecuación numérica de una manera más rápida y sencilla. 
El proceso que se utiliza para crear una fórmula es el siguiente: Primeramente, colocar un igual (=) en la celda en donde se requiere que aparezca el resultado de la operación aritmética, luego se añaden los valores y los operadores con los que se va a proceder y por ultimo oprime "enter" y tendrá el resultado final a lo que se quería resolver. En las fórmulas también se pueden poner parentísis dependiendo del orden con el que se quiera resolver la operación aritmética.

Ejemplo: 

domingo, 30 de octubre de 2011

Referencia Absoluta

Las Referencias Absolutas se utilizan principalmente en el momento en que se necesita realizar una operación o calcular un dato especifico en la misma tabla y con los mismo datos. Se escribe en una celda y se conoce como una celda que no modificara su funcionamiento cuando la arrastres para sacar el resultado de alguna operación quedándose igual en todas las fórmulas.
Para poder trabajar la referecnia absoluta es necesario escribir el signo de $ delante de la letra de  la columna y atras del número de la fila así $A$.

Ejemplo: (C1+D1+E1) / $F$6




Funciones importantes en Excel

Microsoft Excel es una aplicación que maneja principalmente hojas de calculo estas se dividen en hojas de trabajo y se pueden llegar a utilizar más de 10, estas hojas de trabjao están divididas en columnas y filas que van desde la A hasta la XFD es utilizado para actividades y tareas tanto financieras como contables, aplicado las diferentes funciones operativas y de diseño.
Es un programa muy útil para desarrollar operaciones de manera más fácil y rápida. La utilidad más importante y sencilla de las hojas de cálculo es diseñar tablas de números y operar con ellos a través de fórmulas y/o funciones. También sirve como una base de datos, archiva y organiza cuentas, libretas de números con sus respectivos nombres, facturas etc.